mis visitas:

lunes, 30 de noviembre de 2009

III Festival de Publicidad Interactiva.San Inspirational


Después de una semanita por la capital española hay muchas cosas que contar.

Los alumnos del Observatorio Beyond the Line de la UCH-CEU de Valencia, tuvimos el placer de estar presentes durante tres días como ayudantes de la organización del IAB en el Festival de Publicidad Interactiva, el San Inspirational, realizado por tercer año consecutivo en Madrid.

Ha sido una experiencia única que seguro que ninguno de nosotros olvidaremos.

No pude estar presente en apenas ninguna conferencia, por lo que no puedo informaros sobre sus contenidos, pero si puedo deciros que la gente estaba muy contenta sobre las charlas que oyeron y sobre todo por todo lo que se lió alrededor del Festival.No os preocupeis que para todos los que no hayáis podido asistir, en mis ratitos libres hice de reportera, como siempre, y os iré colgando fotitos.Además, me han informado de que se está elaborando una web post-festival donde se van a poder encontrar todas las conclusiones, fotos y demás sobre todo aquello que haya sucedido durante y después del festival.

Este año el Festival se realizó en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y asistieron alrededor de unas 1500 personas .

Para todos aquellos relacionados con el sector,y que aún no hayáis oído hablar del festival podéis informaros tanto en la web del IAB, en la de San Inspirational.
, además de poder hacer un seguimiento en facebook de todas sus novedades.
Y para todos aquellos que no sepáis cual es el funcionamiento de IAB, Interactive Advertising Bureau, asociación que representa al sector de la publicidad interactiva en España, durante el año, aquí os lo intento resumir:

Principalmente el IAB lucha a lo largo del año para cumplimentar los siguientes objetivos:
-> Fomentar el crecimiento de la inversión en marketing y publicidad interactiva en España. (Objetivo 2009: 670 millones de euros).
->Fomentar la regularización y estandarización en las prácticas del sector.
-> Impulsar la actividad de las empresas asociadas, como verdaderos motores del desarrollo del marketing y la publicidad interactiva.
-> Conseguir la identificación máxima del socio a través de su participación directa en las actividades de la Asociación mediante, por un lado, los Working Groups y, por otro, la recepción de servicios de valor para su actividad laboral.
-> Reafirmar la consolidación de IAB Spain como único representante del sector interactivo español.


Y para conseguir estos objetivos se realizan una serie de investigaciones que podeís encontrar aquí, además de poder descargarlas..Investigaciones siempre acorde con sus objetivos, por lo que hablamos de investigaciones relacionadas con la publicidad interactiva.Además de ofrecer cursos y masters de formación en el sector.

1 comentario:

  1. Cuando tenga que definir los objetivos, les remitire a ti, mejor imposible, jaja

    Jorge De Blas

    ResponderEliminar