mis visitas:

martes, 1 de diciembre de 2009

Sin duda,los virales están de moda

Desde hace varias semanas que me estoy encontrando con varias campañas virales similares.Parece ser que eso de pasarte horas y horas delante del ordenador intentando redactar un curriculum con el que dejar impresionado a la empresa que quieres conquistar ya no está de moda.Ahora sólo hace falta tener una idea, coger tu móvil,cámara u ordenador, plantarte delante y dejarte llevar.

Aquí os adjunto una serie de virales de este tipo que a parte de ser una manera creativa para pedir trabajo,están consiguiendo que se hablen de ellas, así que para todos aquellos que esteis buscando trabajo del sector, que desgraciadamente somos muchos, os ánimo a que lo intentéis,tan sólo perdéis unos minutos grabándolo y podéis ganar mucho.De verdad, todos aquellos que se metan en blogs y páginas relacionadas con marketing habréis podido comprobar también que dan mucho que hablar.



Este video es el mas actual que he encontrado, realizado por la agencia DommoKitchen esta semana y con el que se pretende reunir a un grupo de juniorsen el Open Day (11 de Diciembre) para darles la oportunidad de que expongan sus trabajos e ideas,ya sean creativos, planners, periodistas, producers, brand managers, sociólogos, antropólogos o diseñadores.De ésta manera habrán dos partes beneficiadas.
Lo hacen aludiendo un poco al humor con un creativo senior,Ibay Prieto en paro y que está haciendo mucho ruido con virales de este tipo últimamente, diciendo que es a los jovenes a los que contratan y no a los seniors.
Por otro lado, este viral está dando mucho que hablar ya que son muchos los juniors que a diferencia de lo que realmente se pretende con este viral, se creen que es una manera de contratar a los jovenes porque "se sabe" que de nosotros se pueden aprovechar pagándonos menos dinero.“Se trata de una iniciativa que busca nutrirse de los mejores profesionales de una manera continua. Un proyecto que busca a todos aquellos que creen que las ideas pueden cambiar las marcas”, explican desde la agencia.

Seguro que habeis odio hablar de los virales realizados por Ibay Prieto para buscar trabajo,ya que ha sido uno de los primeros que se ha lanzado en aventurarse a buscar trabajo mediante un video con su campaña "Estoy Listo" cumpliendo el siguiente brief:
Obj:Encontrar trabajo
Medios:Cualquiera
Timing.Para ayer
Presupuesto:0 euros.

Y este fue el resultado:


Otros virales similares siguiendo el ejemplo de Ibay:


Una pasada, con sólo poner "videocurriculum" en youtube teneis cientos de resultados de gente deseperada que intenta buscar trabajo de una manera mas creativa.

Desde I love to be freak, suerte a los dos y que encontréis trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario